Wednesday, June 30, 2010
Parques de nieve en Mendoza
Los parques de nieve son propuestas novedosas que crecer día a día con la finalidad que toda la familia pueda disfrutar de la nieve, ya sea esquiando o pasando el día con sus juegos. El concepto de parque de nieve implica, una superficie y estructura más chica que un centro de esquí, diseñado a medida de los principiantes. Como está orientado a toda la familia, las tarifas de los servicios son marcadamente más bajas. En Mendoza, hay dos parques: Los Puquios y Aconcagua.
Ubicado a 180 kilómetros de la ciudad por la ruta 7, las pistas de Los Puquios pueden utilizarse por esquiadores principiantes e intermedios bajos. Cuenta con jardín de nieve, guardería y Fun Park Discovery Kids, en un predio de media hectárea, cerrado y exclusivo para el aprendizaje y la diversión de los más pequeños. Medio de elevación propio y cabaña calefaccionada complementan la oferta.
También por la ruta 7 a 3 kilómetros de Puente del Inca aparece Aconcagua, un pequeño parque de nieve, orientado a quienes nunca esquiaron o recién comienzan. Allí pueden alquilarse equipos (botas, esquíes y bastones) y trineos, y tomar clases Además opera allí una escuela de esquí para principiantes, con clases de dos horas. Estos profesionales también ofrecen trekking con raqueta al Parque Aconcagua. Es una actividad única en la provincia que tiene como escenario el área natural protegida que alberga al cerro más alto de América. La caminata, de 5 kilómetros, tiene una duración de 2 horas de ida y una de vuelta, y es apta para todas las edades. Una vez que llegan a la laguna de Horcones, que en estos momentos está congelada, los operadores ofrecen allí un refrigerio de montaña. Ambas actividades incluyen el equipo.
• Info: aconcaguaesqui@yahoo.com.ar
Subscribe to:
Posts (Atom)