Monday, March 20, 2017
Visita a la casa de los Molina
La Casa de las Bóvedas - Estancia Molina del distrito General Ortega continúa recibiendo visitantes. Este Monumento Nacional que fuera recuperado por el Municipio de Maipú en 2011, previo estudios especializados, está incorporando paulatinamente contenido histórico con el objeto de contextualizar el inmueble que data de aproximadamente de 1750-80.
Uno de los motivos de atracción es que en esa casa el General San Martín y la oficialidad del Ejército de los Andes el 6 de enero de 1816 fueron agasajados con un baile, antes de la partida hacia la Campaña Libertadora, además de representar un especial exponente de las casas patronales rurales de la época.
Escuelas del departamento y de localidades vecinas están incorporando a sus excursiones de estudio este monumento, en donde son guiados y asesorados durante el recorrido. Creciente es también la visita de turistas y pobladores locales que han descubierto en la Casa de las Bóvedas no solo las distintas técnicas de la construcción en tierra sino también la historia y vida de las familias más notables en sus momentos de esparcimiento en los sitios màs alejados de la ciudad.
Las actividades son diversas ya que se han ofrecido conferencias y presentaciones artísticas de índole tradicional, como también teatro de títeres, pintura artística para los visitantes más pequeños de la casa.
Otra interesante causa para su visita es que periódicamente se renuevan las muestras, asignándose a partir de la próxima semana la Exposición Itinerante del Museo Municipal Arqueológico Carlos Rusconi y una exposición de fotografías y documentos del General Juan Gregorio Las Heras auspiciada por la Junta de Estudios Històricos de Mendoza, Filial Maipù.
Un número de más de 600 personas en el presente año han visitado el Monumento, lo que se prevé se incrementará en la temporada alta de turismo.
Las visitas son con entrada gratuita. Para reservar llamar al 155365264
Comer en hoteles
Los restaurantes de los hoteles fueron por muchos años vedados a los residentes del lugar, ya sea por sus altos costos o simplemente porque no estaban abiertos al público, siendo exclusivos de turistas y hombres de negocios.
En Mendoza, los hoteles cinco estrellas han abierto paulatinamente sus puertas para recibir a los mendocinos tanto en sus restaurantes como en sus actividades recreativas y sociales que incluyen eventos, degustaciones y festejos, entre otros, mientras que sus cocinas ofrecen propuestas de gran categoría sin exceder los valores de cualquier otro restaurante de la ciudad o de una bodega.
Sin embargo, respeta premisas impuestas por los hoteles internacionales que garantizan un alto nivel en calidad y servicio, además consignas como platos de características internacionales o elaboraciones creativas de grandes chefs, junto a otras ventajas como la buena calidad de los insumos, exigentes controles bromatológicos, mayor seguridad y un servicio de mesa profesional.
Algunos de ellos, trabajan con ciclos gastronómicos internacionales como es el caso del Park Hyatt Mendoza que ofrece propuestas de diferentes países maridada con vinos mendocinos o de bodegas extranjeras compatibles con la proposición gastronómica, además de ofrecer dos tipos de restaurantes diferentes: Bistro M y Grill. Por otro lado, el Hotel Intercontinental Mendoza propone una carta abierta con una excelente propuesta de pastas y carnes, junto a platos sencillos y otros sumamente elaborados que pueden tomarse en el restó, mientras que otros espacios como el bar del casino también ofrece una opción divertida. Ambas propuestas tiene sus restaurantes abiertos las 24 horas, los 365 días del año, garantizando excelente atención.
Diplomatic y Executive tienen restaurante más medidos y ofrecen menú en 3, 4 y 5 pasos mientras que el Sheraton cuenta en la actualidad solo con el restó de planta baja abierto y tiene una propuesta de buffet y luego opción a la carta.
Por supuesto que no solo los hoteles cinco estrellas tienen restaurantes recomendados para visitar, varios con menos estrellas han abierto las puertas de sus reductos gastronómicos con propuestas alternativas, vintage, e innovadoras que permite desarrollar excepcionales experiencias como es el caso del Hotel Internacional con Verolio, el Hotel Argentino o el Hotel de Potrerillos que además ofrece una increíble vista cordillerana.
Subscribe to:
Posts (Atom)