La Bourgone: Galardón merecido
La Bourgogne es un restaurante para 35 personas rodeado de viñedos en Vistalba,
fue elegido internacionalmente como el mejor restó de Bodegas durante el 2006 y es sin duda uno de los más prestigioso de la Argentina
La Bourgogne es uno de los tres restaurantes que existen realizados bajo el concepto de Jean Paul Bondoux quien denominó estos espacios gourmet con el nombre de la región francesa donde nació. El célebre chef de la cocina francesa desplegó su arte culinario en los países de Sudamérica abriendo restó del más alto nivel en la glamorosa Punta del Este, en el interior del prestigiosos Hotel Alvear erradicado en la city porteña y el tercero nada más y nada menos que el corazón de las viñas mendocinas.
Los caminos de Vistalba son de por si no más un pasaje a los colores y la riqueza paisajística de nuestra provincia que interactúan con los viñedos mientras la montaña acompaña silenciosa. Una entrada discreta nos abrió los portones de un complejo de películas, donde la principal protagonista es Finca y Bodega Vistalba, propiedad del reconocido empresario Carlos Pulenta. La obra creada desde el estudio Bórmida y Yanzón se emplaza al pie de la postal lujanina con un lodge para reuniones, una sala de degustación vip, la posada, la bodega boutique y el finalmente el restaurante La Bourgogne, donde un despliegue de formalidad y elegancia interactúan con elementos autóctonos que encuentran su lugar.
La luz se incorpora por doquier con enormes puertas vidriadas hacia el norte y el sur que permiten compartir el almuerzo entre montañas a un lado y viñas del otro. La decoración del salón retoma la sobriedad con sillas altas vestidas, sillones en cuero y almohadones chocolates, los cuales trabajan muy bien con el estilo geométrico que se manifiesta en los espejos cuadrados, mientras no pierde la esencia del lugar que la alberga. En el centro una decoración con ramas autóctonas de alta montaña, objetos restaurados de antiguas bodegas, pisos de piedra y una iluminación de cuadro que permite concentrar la luz en los sitios importantes.
Federico Ziegler, el chef a cargo del restó distinguió que el lugar tiene dos momentos particulares según haya o no luz natural. De día, los visitantes recorren la bodega se toman tiempo para disfrutar la naturaleza y almorzar con ese cuadro tan típico de nuestra Mendoza. Mientras que de noche, el restó invita a una cena íntima, en un sitio con calidez y distinción donde las velas y la atención prometen un momento especial.
La cocina es inseparable del ideal de su creador, marcando lo clásico y francés en principio, pero aprovechando la riqueza de los productos argentinos, lo que combinados logran un mix único. La carta en tres idiomas propone platos con sabores definidos.
Como entradas la carta de mariscos y pescados recomiendan la sopa de tomates y vieyras crocante ($25) o el pulpo grillado con coulis de olivas ($35) otras buena opción agridulce podría ser la tarta fina de peras pasas y camembert ($22) o algo más tradicional como la selección de quesos argentinos ($20). En platos principales lo más sofisticado de la carta, es el muslo de conejo marinado con gírgolas y puré de batatas y pomelo ($44), y los canchiglionis en salsa de mejillones ratatouille y filet de trilla ($42), mientras que para el postre se lleva los aplausos el cilindro de Mouse de chocolate y avellanas ($23), aunque tampoco es menor las delicias en frutas & especias como la sopa de ananá y jenjibre, biscuit de banana y helado de coco ($20), ni las frutillas a la pimienta de Jamaica.
La carta de vinos cuenta con algunos terruños exclusivos como el Tomero Reserva (galardonado en el último concurso de Vinandino) y el Corte A de Vistalba que se encuentran agotado en el mercado, de hecho para el buen degustador, esta carta de vinos es un verdadero placer.
Cita
La Bourgogne es un honor para la gastronomía regional
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment