Wednesday, December 23, 2009

Playas chilenas

Para muchos mendocinos, cruzar la cordillera en esta época para esperar el nuevo año del lado chileno se ha transformado en un clásico. La idea de playa, sol, y mar cuando en la ciudad el calor azota junto un espeluznante espectáculo de fuegos artificiales es una idea bastante atractiva, sobretodo para aquellos que piensan en la primer quincena en Chile o para los que no se toman vacaciones y aprovechan el fin de semana largo. En este caso Viña del Mar y Valparaíso son los sitios más convocante. El Hotel O Higgins tiene promociones especiales para Año Nuevo donde 4 días y 3 noches tienen un costo de 85.000 pesos chileno, lo que equivale a 165 dólares, sin cena incluida. La cena de Año Nuevo en el hotel cuesta 45000 chilenos, osea alrededor de 85 dólares por persona.
Chile, para los mendocinos, es una propuesta cómoda, cercana y conocida, aunque no por eso más económica. De hecho, este año, la costa chilena está en costos a la altura de la argentina y la uruguaya. Los alquileres en Reñaca tiene un promedio de 80 y 100 dólares diarios mientras que comer es un poco más costoso que en Mendoza, pero sin demasiada diferencia.
Chile siempre se ha caracterizado por la excelencia de su hotelería y por el confort de su sistema habitacional. En las cercanías, se halla un sitio muy recomendable para la familia llamado Algarrobo, ubicado en la Provincia de San Antonio, en la V Región de Valparaíso. Es conocida como la "Capital Náutica de Chile", ya que aquí se practican todo tipo de deportes acuáticos, como velas, surf y otros. Su nombre se debe a la abundancia del árbol algarrobo. Cuenta con abundantes playas y una destacable arquitectura, también tiene el Libro Guinness de los récords a la piscina más grande del mundo, en el Condominio San Alfonso del Mar, donde la plaza por persona oscila los 120 dólares. El paseo por este lugar conlleva a visitar Isla Negra, donde se ubica la casa de Neruda, siendo otro de los atractivos de Valparaíso además del puerto y el legado histórico cultural de esta ciudad.
Si se elige continuar el camino hacia el sur, es imperdible el pasaje de Puerto Mont y Puerto Varas a la altura de San Carlos de Bariloche. La ruta 5 que prácticamente recorre todo el país atraviesa el Canal Chacao para llegar a la zona más ibérica de Chile. El país cuenta con atractivos paisajes de lagos en el sur siendo muy similar al lado argenitno. En este camino también se halla Frutillar, un pequeño poblado que se popularizó en nuestra provincia hace unos 6 años atrás. El mismo se ubica frente al lago Lanquihue, un espejo casi igual al Nahue Huapi,ubicado a pocos kilómetros, pero sin acceso, ya que no hay caminos que los conecten.

No comments: