Brasil es sin duda uno de los sitios más atractivos para las vacaciones de verano, siendo de relativo acceso y con propuestas variadas.
De Sur a Norte, -respondiendo a la ubicación de nuestro país- toda su costa tienta para disfrutar de excepcionales playas, ricas carpiriñas y toda la onda del país carioca.
Camboriu y Florianapolis son los balnearios más visitados por los argentinos, ya que por su ubicación se puede llegar vía terrestre, aunque desde Mendoza, eso implica por lo menos dos días de viaje, pero es recomendable que si se hace de esta forma, se puede pasar por las Cataratas del Iguazú. Si la opción es vía áera, los vuelos en avión varían entre 500 a 700 dólares aproximadamente desde Mendoza a Sao Paulo o Rio de Janeiro. Fuera de estos tradicionales, resultan conveniente contratar los paquetes que ofrecen las agencias con semanas promocionales en sitios como Fortaleza que se sitúa bajo la línea ecuatorial y es la más lejana de las ciudades turísticas del nordeste brasileño. Es conocida como la capital del forró, un ritmo folclórico creado por los pescadores de la región en la que predomina el acordeón. La ciudad es un importante polo turístico, tiene un moderno perfil arquitectónico y cuenta con una excelente infraestructura hotelera. Ocho días en Fortaleza con hotel, pasaje aéreo y seguro cuestan alrededor de 1000 dólares.
Otras increíble propuesta con costos similares, es Salvador de Bahía, una ciudad de encantos sin fin: preciosas playas, calles congeladas en el tiempo, cultura africana, música y exquisita gastronomía. Son visitas obligadas la catedral, la iglesia de San Francisco y el barrio viejo del Pelourinho en la ciudad superior. Las iglesias del Pilar y del Buen Viaje, el fuerte de Montserrat, el museo de Arte sacro y el mercado modelo en la ciudad baja. Además de la isla de Itaparica en la bahía de Todos los Santos.
Si es la primera vez que se visita rasil, una buena opción es llegar a Río de Janerio, visitar esa impresionante ciudad, conocer el Corcobado, Ipanema, y hasta el atractivos de las fabellas. La fecha más recomendable para estar en esta ciudad es la noche de año nuevo, cuando todos vestidos de blanco aprecian los fuegos artificiales a la orilla del mar y la gente ofrece flores a las olas. Esta fecha es motivo de grandes eventos para Río de Janerio, una ciudad que nunca deja de deslumbrar. En sus cercanías es grato conocer otras ciudad más pequeñas pero aun encantadoras como el casco histórico de Paraty, la increíble isla Ilhabella y el balneario de Maresias, uno de los sitios elegidos por los mismo brasileros para vacacionar.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment