A fines de la década del 90, junto con la globalización llega a Argentina, la propuesta de hospedarse en grandes albergues comunitarios. Dormir con gente desconocida en una misma habitación parecía una idea incómoda para muchos, pero la modalidad de los hostels rápidamente se incorporó no solo en Argentina, sino en todo el mundo. Tanto creció que los “hosteleros” se nuclearon y crearon la Cámara Argentina de Hostels Independientes (CAHI) y unen esfuerzos para mejorar la seguridad, higiene, confort a los huéspedes, de Hostels y Break and Breakfast independientes. “Hay referencias de hostels en Mendoza desde hace 20 años pero desde principios del 2000 se produjo el gran boom de en Argentina y en Mendoza debido a la gran demanda de visitantes extranjeros. El numero es creciente y cada vez es más conocido el sistema, y aun hoy la oferta y demanda es bastante equilibrada” dijo Eduardo Rallo presidente de la Cámara de Hostels Independientes de Mendoza.
El publico tradicional es el extranjero joven y de mediana edad, sin embargo, en los últimos años comienza a usarlo gente de mayor edad –incluso tercera edad—que se adaptan y disfrutan de la convivencia con diversas edades. Lo atractivo de este tipo de hospedaje suele ser la diversidad de gente de distintos países, con idiomas diferentes que comparten la inquietud de conocer un determinado lugar.
Uno de los beneficios de los hostels es que suelen ser más económicos que los hoteles, pero a veces no se trata de costos sino del tipo de vacaciones elegidas. También cada hostel apunta a un publico especifico, a partir de los informes y comentarios de pasajeros, hay algunos que tienen sus bares-casi discos- otros que son más tranquilos, que apuntan a otro publico. La convivencia se da a partir de la comunicación fidedigna del perfil de cada uno. La herramienta principal de promoción y venta es a traves de internet.
“El sistema para el argentino es relativamente nuevo, pero es una posibilidad cierta de viajar y alojarse en este sistema de hospedaje, por lo cual nos estamos dirigiendo a este publico con características propias para familias, parejas etc., incluso previendo la oferta de habitaciones privadas con baño con el valor agregado de la experiencia que brinda el hostel”, agrega Rallo. Respecto de la seguridad, la cámara tiene como principal objetivo de hacer capacitación para ajustarse a los sistemas de seguridad, como el “tetra” que provee de una cobertura de seguridad muy amplia.
Hay portales que contienen toda la oferta de hostels como son: www.mendoza.com.ar,
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment