Así como la energía fue el motor de la revolución industrial, la información se ha convertido en el alma de la revolución tecnológica, la cual ha modificado la forma de vivir y consumir de los seres de todo el planeta.
Por Carla Luna
Internet, las telecomunicaciones, la telefonía celular, las cámaras fotográficas, el MP3 o MP4 junto con el Ipod, el DVD y el Home theatre son apenas algunos conceptos que resuenan cuando la tecnología golpea la puerta.
El caso está en que nunca la alcanzamos porque el avance tecnológico de los últimos tiempos mantiene un ritmo que se acrecienta cada vez más, tanto que ni siquiera los más fanáticos logran alcanzar este tren.
Así como la revolución industrial tuvo su principal promotor a la electricidad, esta nueva revolución que vivimos tiene como principal motor a la tecnología que se ha
convertido en el alma de todo emprendimiento. De hecho el reconocido sociólogo Castells asegura que “la información juega el papel que jugó la energía en las dos primeras revoluciones tecnológico- industriales, pero lo que es distintivo de la revolución actual es que el objeto mismo del núcleo principal de las nuevas tecnologías es la información”.
Tan solo con chequear algunas páginas web queda al descubierto el mundo que se despliega detrás del concepto de tecnología que ya nada tiene que ver con el concepto que proporciona la biblioteca virtual wikipedia que se refiere al estudio o ciencia de los oficios. Este es un ejemplo más del cambio de los tiempos que ya no hace falta un gran espacio para colocar libros que se coleccionaba durante toda una vida ya que Internet de algún modo se ha convertido en una herramienta que “todo lo sabe” como la identifican los más jóvenes.
Las nuevas generaciones no conciben la vida sin esta tecnología que de algún modo marca nuevos paradigmas los cuales se proyectan en la cotidianidad del ser humano. Aunque los jóvenes son los más propensos a consumir tecnología, el resto no se queda atrás y cada uno tiende a aplicarla a sus necesidades.
Compañera de trabajo y entretenimiento
La computadora puede ser tanto un arma de trabajo como un objeto de entretenimiento, o las dos cosas a la vez. “En el momento de comparar una computadora hay que tener en cuenta el uso que se le dará” asegura Claudio Jaime de Todo Computación, “para lo cual es importante asesorarse y no comprar lo último en tecnología creyendo que será la solución de nuestro problema… no siempre es así”. Sin embargo, la capacidad de las máquinas, los programas cada vez con más funciones y la innovación permanente a la que esta compañera diaria nos somete nos obliga a actualizarla de forma constante.
La computadora es la secretaria que todo lo sabe y su disco duro contiene un valor para su usuario que es único, por lo tanto su mantenimiento y backup deben hacerse regularmente. Pero como la tecnología no da tregua las pantallas planas, la notebook y la palms compiten por la manía de llevar esta porción de nuestras vidas – guardadas en nuestras computadoras- a todos lados.
El telefonito que marca el paso
Si pensamos en el gran aparatejo gris que Telefónica nos traía a casa después de 5 u 8 años de pedido, no se explica como la telefonía celular ha logrado ser lo que es hoy en día. Debe ser uno de los aparatos tecnológicos más completos y más consumidos por los usuarios ya que es muy difícil encontrar actualmente una persona que no posea su propio celular, desde niños a ancianos, los cuales no creímos que se adaptarían a esta avasallante tecnología. Las funciones no paran de sumarse en estos pequeños intercomunicadores que no solo permiten hablar con alta definición sin importar las distancias de las que hablemos, sino que además se puede sacar foto, filmar, escuchar música de radio o grabada en MP3, conectarse a Internet, tener un chip con todo la info guardada y hasta usarlo de despertador. Pese al alto impacto de la telefonía celular y el alcance logrado, esta tampoco se detiene y en poco tiempo podríamos nos comunicaríamos a través de sus pequeñas pantallas viéndonos las caras con nuestro receptor.
Pequeños gigantes
Un IPoD de 10 x 15 cm podría guardar por lo menos 10 películas, solo por tomar uno como referentes. De hecho estos pequeños artefactos electrónicos han revolucionado el modo de consumir información de los seres humanos. El MP3, con sonido digital, pen drive y la posibilidad de guardar un amplio espectro musical prontamente es remplazado por el MP4 que promete además la posibilidad de proyectar películas en su pantalla. No hay forma de medir hasta donde puede llegar la capacidad de estos elementos que apuntan a aumentar la calidad de vida. Ante esto, Patricio de SmartSys agregó que “hasta hace muy poco, tener un reproductor de MP3 era un lujo para pocos. En estos momentos, esa evolución desenfrenada está haciendo desaparecer a los MP3, reemplazándolos por los reproductores de MP4. Con capacidades que van desde 1Gb a 30 Gb, los MP4 además de reproducir música en formatos compactos como el MP3, poseen una pequeña pantalla de LCD, que permite reproducir Videos. El LCD además permite un uso simple de Juegos y Agenda, además de la visualización de textos.” Lo que está claro es que a medida que la tecnología avanza, los precios bajan y ésta se hace cada vez más popular.
Parte de la película
Ver una película en casa hace diez años atrás y hacerlo ahora seguramente no tiene ningún punto de comparación, de hecho en los últimos tiempos la alta definición en imagen y sonido tiene cada día más exigencias que condicionan al mercado y una vez que el público se acostumbra a este nivel auditivo y visual es muy difícil retornarlo. La historia de las telecomunicaciones nos ha demostrado que cuando apareció el televisor a color, ya no hubo forma de que la gente consumiera TV Blanco y Negro, o el cambio tecnológico que sufrieron los cines provinciales con la llegada de las cadenas internacionales, del mismo modo se impone de forma progresiva la calidad de imagen y sonido que se puede tener en el living de casa. El home theatre llegó con el nuevo milenio junto al DVD y la pantalla plana que logra un sonido envolvente y el efecto de colocar al televidente en el medio de la escena. El formato apaisado logra un aspecto de cine con una visión que según Ernesto Pavón de Proservice, es compatible con la visión humana la cual es más ancha que alta, lo que permite obtener la claridad sonora y visual con la que fue grabada la escena. Es decir, uno puede estar viendo Troya y oír la respiración de Brad Pitt en la nuca, sentirse en el medio de la riña con Héctor pero lo que aun no se logra es apreciar el aroma a muerte del que habla la princesa, lo cual no cabe duda que no tardará en llegar.
Así mismo la tecnología en Home Theatre sigue su curso, y Pavón, comenta que Sony ha lanzado al mercado un Muteki que permite interactuar con señales de alta definición en el trasporte de audio y video, la que es trasmitida de forma digital a través de un cable con conector similar al de la computadora.
Agente Oficial Apple Macintosh en Mendoza
Llega a Mendoza MacPower, agente oficial Apple Macintosh con service y garantía oficial. Muchas empresas y particulares poseen este equipamiento y generalmente para obtenerlos o actualizarlos, deben recurrir a Bs As con el riesgo y las complicaciones que esto implica en cuanto a traslado y garantía. Con una fuerte inversión en equipamiento, instalaciones y capacitación, MacPower Mendoza comercializará todos los productos de la marca con precios competitivos a nivel nacional y brindará soluciones con el respaldo y la garantía de Apple Macintosh. Además el plan comercial incluye un plan canje donde los usuarios podrán actualizar su equipamiento entregando su equipo usado.
MacPower Mendoza estará alineado a los costos a nivel nacional.
Friday, June 29, 2007
Cumpleaños adolescente
Las nenas comienzan su adolescencia proyectando su fiesta de quince, la cual guarda un valor social que las incita a compartirlo con sus seres queridos más allá de toda la mitología que este evento encierra.
Por Carla Luna
El cumpleaños de quince para las chicas tiene un valor muy importante, más allá de la clásica conjetura de que abandonan la niñez para comenzar la adolescencia, la realidad es que es una fiesta donde las adolescentes se muestran a sus amigos y el entorno que las rodea con lo mejor de ellas.
De hecho es un evento único y algunos la comparan con el bat mitzvah de los judíos o la fiesta de presentación en sociedad de los países anglosajones, lo cierto es que es una tradición muy arraigada en los países latinos y que con el paso del tiempo ha ido mutando sin perder el espíritu mismo.
Algunos antecedentes estipulan que su origen podría nacer en los ritos de pubertad que se celebraban entre los indios americanos, hace más de 500 años, para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades. Los jóvenes mayas y aztecas celebraban una ceremonia religiosa para dar gracias a sus dioses. Esto era un rito a la vida adulta. Era de esperar que la muchacha contribuyera a la comunidad que la había visto crecer y la había cuidado. Era así como entraba a su transición de niña a mujer.
Hoy en día, la fiesta es más un evento social donde simplemente se celebra un cumpleaños especial pero que guarda un valor único en el recuerdo de toda mujer.
La ambientación
Cuando las niñas están próximas a cumplir los 15 años y empiezan los preparativos para este esperado evento, también empiezan a cristalizar las diferentes fantasías, sueños y recuerdos de los cuentos de hadas o películas preferidas de la niñez que querrán hacer realidad con la decoración del lugar donde se llevará a cabo la fiesta.
Es muy atractivo en este tipo de evento darle una buena despedida a la niñez y en algunos casos se usan las mesas de golosinas y chocolates para que los invitados pueden saborear las dulzuras sin restricciones.
Lo primero que se debe hacer es decidir el número de invitados y el lugar donde se hará la fiesta. Existen muchos elementos para hacer la decoración del salón donde se hará la fiesta, los cuales dependerán de los gustos y el presupuesto que se tengan. Entre otros se pueden agendar:
* Flores: Es tan amplio que se podría escoger la cantidad y la calidad según el presupuesto. Hay arreglos económicos con margaritas o claveles y más sofisticados hechos con rosas, orquídeas o aves del paraíso.
* Globos: Pueden ir sueltos, en esculturas o en arcos. La decoración con globos es muy común porque es alegre y juvenil. Los globos sirven para adornar las mesas, la entrada del salón y el escenario.
Es importante escoger el color en el cual se basará la decoración. De ese color pueden ser los manteles, los moños de las sillas, los globos, las flores, la torta y hasta las tarjetas de invitación y agradecimiento. Si la fiesta va a tener coreografía, si se va a realizar el cambio de zapatilla o piensan hacer algo especial durante la fiesta, se debe destinar un lugar especial para el escenario.
Los espectáculos pueden agregarle un toque diferente al evento y si la cumpleañera es osada quizás hasta pueda participar del show brindándole un alo de teatralización a la fiesta.
Las sillas vestidas enriquecen la decoración, los centros de mesas ya no hace falta que sean solo de flores, se puede innovar con frutas, elementos de vidrios, ramas secas, o flores comestibles. Últimamente se usan mucho las mariposas como parte de la decoración, como centro de mesa. Una linda tradición es poner sobre la mesa una pequeña cajita con una mariposa para cada uno de los invitados. Al finalizar el evento cada invitado abre la cajita y deja libre su mariposa. Antes de hacer esto, la quinceañera debe pedir un deseo. Las figuras de hielo son comunes cuando se sirve bufé, mientras la fuente de chocolate no deja de ser una opción atractiva que invita a que los chicos se diviertan.
La protagonista
En otras épocas, el rosa y el blanco lideraba los tonos de estas fiestas, sin embargo, las adolescentes de hoy son más atrevidas y se animan a cualquier color. De hecho, el rojo en un vestido podría darle un protagonismo único a la quinceañera pero si prefiere un perfil más tenue, podría organizar toda la fiesta en torno a los verdes con manzanas decorando las mesas y detalles en toda la gama de verdes. En muchos casos los colores van con la época del año en la que se celebra la fiesta. Para la primavera se acostumbran los colores suaves: rosa, durazno, verde claro, salmón o lila. Para la temporada de otoño van muy bien los colores más fuertes: verde monte, azul, dorado, plateado, perla.
Es atractivo que se elija el color preferido de ella para que toda la fiesta tenga un hilo conductor. En cuanto al vestido, no hay una moda que se use en particular para las chicas, sino más bien con lo que ellas se sientan cómodas, por lo tanto puede variar desde un vestido de princesa que soñaron en toda su infancia hasta un conjunto simple que muestre el ombligo.
La planificación
Esta fecha es recordada con los mejores vestidos, las mejores fotografías y bailando al compás de la mejor música, es importante que tomes tu tiempo para planear el evento. Se debe planear con un año de anticipación. Durante este tiempo la mamá y la niña deben empezar a sacar ideas, mirar, averiguar y curiosear. Un año es un tiempo apropiado para planificar y cambiar de ideas cuantas veces lo quieran. Seis meses antes del evento ya debe estar definido el tipo de fiesta que se va a hacer.
Es muy importante la música, ya que será lo que mantendrá la onda de toda la fiesta, para lo cual es interesante dejarlo en manos de profesionales, asimismo Federico Di Conto de Neomúsica entiende que es importante siempre conocer las preferencias de la cumpleañera a fin de que escuche en su fiesta la música que le gusta y establecer momentos específicos como la entrada, el vals y el comienzo del baile.
Destacado
Hay ocasiones en la vida de una mujer que permanecen como recuerdos imborrables, y una de ellas es la fiesta de Quince.
Por Carla Luna
El cumpleaños de quince para las chicas tiene un valor muy importante, más allá de la clásica conjetura de que abandonan la niñez para comenzar la adolescencia, la realidad es que es una fiesta donde las adolescentes se muestran a sus amigos y el entorno que las rodea con lo mejor de ellas.
De hecho es un evento único y algunos la comparan con el bat mitzvah de los judíos o la fiesta de presentación en sociedad de los países anglosajones, lo cierto es que es una tradición muy arraigada en los países latinos y que con el paso del tiempo ha ido mutando sin perder el espíritu mismo.
Algunos antecedentes estipulan que su origen podría nacer en los ritos de pubertad que se celebraban entre los indios americanos, hace más de 500 años, para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades. Los jóvenes mayas y aztecas celebraban una ceremonia religiosa para dar gracias a sus dioses. Esto era un rito a la vida adulta. Era de esperar que la muchacha contribuyera a la comunidad que la había visto crecer y la había cuidado. Era así como entraba a su transición de niña a mujer.
Hoy en día, la fiesta es más un evento social donde simplemente se celebra un cumpleaños especial pero que guarda un valor único en el recuerdo de toda mujer.
La ambientación
Cuando las niñas están próximas a cumplir los 15 años y empiezan los preparativos para este esperado evento, también empiezan a cristalizar las diferentes fantasías, sueños y recuerdos de los cuentos de hadas o películas preferidas de la niñez que querrán hacer realidad con la decoración del lugar donde se llevará a cabo la fiesta.
Es muy atractivo en este tipo de evento darle una buena despedida a la niñez y en algunos casos se usan las mesas de golosinas y chocolates para que los invitados pueden saborear las dulzuras sin restricciones.
Lo primero que se debe hacer es decidir el número de invitados y el lugar donde se hará la fiesta. Existen muchos elementos para hacer la decoración del salón donde se hará la fiesta, los cuales dependerán de los gustos y el presupuesto que se tengan. Entre otros se pueden agendar:
* Flores: Es tan amplio que se podría escoger la cantidad y la calidad según el presupuesto. Hay arreglos económicos con margaritas o claveles y más sofisticados hechos con rosas, orquídeas o aves del paraíso.
* Globos: Pueden ir sueltos, en esculturas o en arcos. La decoración con globos es muy común porque es alegre y juvenil. Los globos sirven para adornar las mesas, la entrada del salón y el escenario.
Es importante escoger el color en el cual se basará la decoración. De ese color pueden ser los manteles, los moños de las sillas, los globos, las flores, la torta y hasta las tarjetas de invitación y agradecimiento. Si la fiesta va a tener coreografía, si se va a realizar el cambio de zapatilla o piensan hacer algo especial durante la fiesta, se debe destinar un lugar especial para el escenario.
Los espectáculos pueden agregarle un toque diferente al evento y si la cumpleañera es osada quizás hasta pueda participar del show brindándole un alo de teatralización a la fiesta.
Las sillas vestidas enriquecen la decoración, los centros de mesas ya no hace falta que sean solo de flores, se puede innovar con frutas, elementos de vidrios, ramas secas, o flores comestibles. Últimamente se usan mucho las mariposas como parte de la decoración, como centro de mesa. Una linda tradición es poner sobre la mesa una pequeña cajita con una mariposa para cada uno de los invitados. Al finalizar el evento cada invitado abre la cajita y deja libre su mariposa. Antes de hacer esto, la quinceañera debe pedir un deseo. Las figuras de hielo son comunes cuando se sirve bufé, mientras la fuente de chocolate no deja de ser una opción atractiva que invita a que los chicos se diviertan.
La protagonista
En otras épocas, el rosa y el blanco lideraba los tonos de estas fiestas, sin embargo, las adolescentes de hoy son más atrevidas y se animan a cualquier color. De hecho, el rojo en un vestido podría darle un protagonismo único a la quinceañera pero si prefiere un perfil más tenue, podría organizar toda la fiesta en torno a los verdes con manzanas decorando las mesas y detalles en toda la gama de verdes. En muchos casos los colores van con la época del año en la que se celebra la fiesta. Para la primavera se acostumbran los colores suaves: rosa, durazno, verde claro, salmón o lila. Para la temporada de otoño van muy bien los colores más fuertes: verde monte, azul, dorado, plateado, perla.
Es atractivo que se elija el color preferido de ella para que toda la fiesta tenga un hilo conductor. En cuanto al vestido, no hay una moda que se use en particular para las chicas, sino más bien con lo que ellas se sientan cómodas, por lo tanto puede variar desde un vestido de princesa que soñaron en toda su infancia hasta un conjunto simple que muestre el ombligo.
La planificación
Esta fecha es recordada con los mejores vestidos, las mejores fotografías y bailando al compás de la mejor música, es importante que tomes tu tiempo para planear el evento. Se debe planear con un año de anticipación. Durante este tiempo la mamá y la niña deben empezar a sacar ideas, mirar, averiguar y curiosear. Un año es un tiempo apropiado para planificar y cambiar de ideas cuantas veces lo quieran. Seis meses antes del evento ya debe estar definido el tipo de fiesta que se va a hacer.
Es muy importante la música, ya que será lo que mantendrá la onda de toda la fiesta, para lo cual es interesante dejarlo en manos de profesionales, asimismo Federico Di Conto de Neomúsica entiende que es importante siempre conocer las preferencias de la cumpleañera a fin de que escuche en su fiesta la música que le gusta y establecer momentos específicos como la entrada, el vals y el comienzo del baile.
Destacado
Hay ocasiones en la vida de una mujer que permanecen como recuerdos imborrables, y una de ellas es la fiesta de Quince.
El café de la bodega
Un café de vanguardia que se emplaza en una vieja bodega permite disuadir cuatro espacios con estilos fuertemente marcados.
Un nueva propuesta se dio lugar en Chacras de Coria, más precisamente en la antigua champañera de Nieto y Senetiner ubicada sobre la calle Viamonte. El café La Bodega presenta cuatro espacios muy determinados: el deck, el café, la galería y el salón de fiestas.
El deck
En medio de un verde predominante de la naturaleza, se montó sobre pilastras de madera un entablonado que permite disfrutar el fresco aire de la noche chacrense, mientras el agua del canal corre por debajo de esta estructura, realizada con un armazón de troncos y decorada con voluptuosas plantas que enriquecen el vergel, aportan aromas vegetación húmeda y ocultan la vista inferior.
La noche se ilumina con velas en las mesas y en el fondo puede apreciarse los seis grandes toneles como cuadro paisajístico, anteponiéndose ante una extensa parquización, mientras el deck queda contenido por cañas cruzadas que consiguen el aire rústico que se busca. La colocación del entablonado respetó la predisposición y el añejamiento de los árboles, donde se halla un olivo y un alguaribay (árbol autóctono) que indica la recepción del café.
El café
La entrada al café atraviesa un portal de medio punto dando lugar a un espacio de paredes que ronda entre el tomate, el terracota y el bordó, de las que se destaca un muro realizado a base de piedra natural tipo sanrafael, otorgándole un importante connotación rústica al salón. En el ambiente predomina la tendencia oriental, con mobiliario bajo, y sillas anchas, propio de la decoración japonesa. Una mezcla entre lo rústico, oriental y moderno conviven en este lugar. Las luces bajas en dimel permiten alumbrar un tapiz de Marruecos dándoles un rol protagónico en el café, mientras los nichos reúnen la iluminación con portavelas orientales. A una determinada hora se comienza a bajar la luz quedando concentrada en estos rincones y remarcándolos.
Por otro lado, una profunda combinación de oriental y retro genera un espacio para compartir con un grupo de amigos. Una pared de vidrio deja a la vista el canal que corre con agua, mientras la banqueta de cuero ecológico, los pufs y el antiguo sillón vergé encierren una ambientación que se separa del resto del bar, acompañada de una mesa china restaurada y laminada a la hoja. El rincón roba los colores terracotas y tomates, buscando una similitud al vino.
Enfrentado aparece una barra de piedra sanrafael fuertemente iluminada. Una pantalla plana se ubica por encima de ella, destinada para pasar video a modo de entretenimiento, pero también para conectar todo el café a un sistema de wi fi incluido pudiendo realizar conferencias o exposiciones, reuniones de negocios o capacitaciones además de la posibilidad de conectarse cada cliente desde su maquina personal. La tecnología participa activamente en el café con un sonido especial en que pequeños parlantes cruzan las ondas sonoras.
Para rematar este sitio oriental se descubrió un mueble chino recuperado de principio de siglo siendo una verdadera joya de la decoración.
Oculto pero muy personal
Un lugar que todos frecuentan y varios prestan especial atención, es normalmente el toilette. En este sitio público los baños fueron tratados desde una construcción y decoración básica y rústica sin perder el brillo acorde con el resto del café. Los pisos y paredes de cemento alisado buscaron homologar el espacio, mientras las bachas cuadradas retoman la tendencia moderna. Las puertas fueron recuperadas de las antiguas barricas por lo que conserva las manchas de vino en las texturas.
La galería
Un lugar sobrio y ultramoderno, con el refrescante aire de la noche en el microclima de Chacras de Coria impone una barra realizada a base de barricas de roble duispuesta ante el inmenso parque y la vista de los seis toneles que rememoran la bodega. Mientras el techo de chapa y los pisos en cerámicos blancos y negros oscilan una ambientación actual y dinámica con sillas altas y bajas hechas en simil cuero blanco y negro con cromo.
En esta pintoresca terraza se puede degustar platos gourmet y los terruños del vino mendocino, mientras la noche se atreve a caer en medio de una iluminación muy dirigida y el aroma a tierra húmeda.
El salón
Después de la galería se ingresa al salón de fiesta que con dos bandejas de luces desde el techo al piso representan las uvas blancas y tintas con botellas dispuestas en guarda sobre una base de hierro. Una barra se puede visualizar opuesta al salón vip con cortinas de terciopelo que caen con su peso y visten el lugar teniendo en cuenta la prominente altura del mismo. Las mismas también fueron pensadas a fin de amortiguar los ruidos y oscurecer cuando se pasan proyecciones. El moderno salón con capacidad para 200 personas yace actualmente en la sala de embotellamiento de la vieja cava con vistas a la sala de las barricas.
La sala vip es un espacio muy sobrio que alberga objetos antiguos y de alto valor. En el centro una mesa de otros tiempo, un mueble del 1800 y un sillón francés combinado con labriegos elementos de la vieja bodega.
Un nueva propuesta se dio lugar en Chacras de Coria, más precisamente en la antigua champañera de Nieto y Senetiner ubicada sobre la calle Viamonte. El café La Bodega presenta cuatro espacios muy determinados: el deck, el café, la galería y el salón de fiestas.
El deck
En medio de un verde predominante de la naturaleza, se montó sobre pilastras de madera un entablonado que permite disfrutar el fresco aire de la noche chacrense, mientras el agua del canal corre por debajo de esta estructura, realizada con un armazón de troncos y decorada con voluptuosas plantas que enriquecen el vergel, aportan aromas vegetación húmeda y ocultan la vista inferior.
La noche se ilumina con velas en las mesas y en el fondo puede apreciarse los seis grandes toneles como cuadro paisajístico, anteponiéndose ante una extensa parquización, mientras el deck queda contenido por cañas cruzadas que consiguen el aire rústico que se busca. La colocación del entablonado respetó la predisposición y el añejamiento de los árboles, donde se halla un olivo y un alguaribay (árbol autóctono) que indica la recepción del café.
El café
La entrada al café atraviesa un portal de medio punto dando lugar a un espacio de paredes que ronda entre el tomate, el terracota y el bordó, de las que se destaca un muro realizado a base de piedra natural tipo sanrafael, otorgándole un importante connotación rústica al salón. En el ambiente predomina la tendencia oriental, con mobiliario bajo, y sillas anchas, propio de la decoración japonesa. Una mezcla entre lo rústico, oriental y moderno conviven en este lugar. Las luces bajas en dimel permiten alumbrar un tapiz de Marruecos dándoles un rol protagónico en el café, mientras los nichos reúnen la iluminación con portavelas orientales. A una determinada hora se comienza a bajar la luz quedando concentrada en estos rincones y remarcándolos.
Por otro lado, una profunda combinación de oriental y retro genera un espacio para compartir con un grupo de amigos. Una pared de vidrio deja a la vista el canal que corre con agua, mientras la banqueta de cuero ecológico, los pufs y el antiguo sillón vergé encierren una ambientación que se separa del resto del bar, acompañada de una mesa china restaurada y laminada a la hoja. El rincón roba los colores terracotas y tomates, buscando una similitud al vino.
Enfrentado aparece una barra de piedra sanrafael fuertemente iluminada. Una pantalla plana se ubica por encima de ella, destinada para pasar video a modo de entretenimiento, pero también para conectar todo el café a un sistema de wi fi incluido pudiendo realizar conferencias o exposiciones, reuniones de negocios o capacitaciones además de la posibilidad de conectarse cada cliente desde su maquina personal. La tecnología participa activamente en el café con un sonido especial en que pequeños parlantes cruzan las ondas sonoras.
Para rematar este sitio oriental se descubrió un mueble chino recuperado de principio de siglo siendo una verdadera joya de la decoración.
Oculto pero muy personal
Un lugar que todos frecuentan y varios prestan especial atención, es normalmente el toilette. En este sitio público los baños fueron tratados desde una construcción y decoración básica y rústica sin perder el brillo acorde con el resto del café. Los pisos y paredes de cemento alisado buscaron homologar el espacio, mientras las bachas cuadradas retoman la tendencia moderna. Las puertas fueron recuperadas de las antiguas barricas por lo que conserva las manchas de vino en las texturas.
La galería
Un lugar sobrio y ultramoderno, con el refrescante aire de la noche en el microclima de Chacras de Coria impone una barra realizada a base de barricas de roble duispuesta ante el inmenso parque y la vista de los seis toneles que rememoran la bodega. Mientras el techo de chapa y los pisos en cerámicos blancos y negros oscilan una ambientación actual y dinámica con sillas altas y bajas hechas en simil cuero blanco y negro con cromo.
En esta pintoresca terraza se puede degustar platos gourmet y los terruños del vino mendocino, mientras la noche se atreve a caer en medio de una iluminación muy dirigida y el aroma a tierra húmeda.
El salón
Después de la galería se ingresa al salón de fiesta que con dos bandejas de luces desde el techo al piso representan las uvas blancas y tintas con botellas dispuestas en guarda sobre una base de hierro. Una barra se puede visualizar opuesta al salón vip con cortinas de terciopelo que caen con su peso y visten el lugar teniendo en cuenta la prominente altura del mismo. Las mismas también fueron pensadas a fin de amortiguar los ruidos y oscurecer cuando se pasan proyecciones. El moderno salón con capacidad para 200 personas yace actualmente en la sala de embotellamiento de la vieja cava con vistas a la sala de las barricas.
La sala vip es un espacio muy sobrio que alberga objetos antiguos y de alto valor. En el centro una mesa de otros tiempo, un mueble del 1800 y un sillón francés combinado con labriegos elementos de la vieja bodega.
Monday, June 04, 2007
La fiestita de los chicos
El cumpleaños de los chicos significa un gran trabajo que es gratificado con la sonrisa ancha y honesta que la infancia esboza.
Cuando se cumple cinco años, la expectativa de la fiesta es tan grande que no cabría en toda esa pequeña vidita. Los cumpleaños de la infancia han sido todos tocados por varitas de hadas, aunque justo cayó en vacaciones de invierno y dos semanas alejados de los compañeritos del colegio, podían ejecutar el fracaso del evento. Asimismo, nadie podría recordar un cumpleaños de la infancia triste, porque hasta la lágrima más obsoleta estaba teñida de una inocencia fresca que con un acto mágico soluciona en cuestión de segundos el más arraigado de los dilemas.
Quien no recuerda a esas mamás laboriosas cocinando cientos de delicias caseras, mientras la torta era decorada con la fantasía de princesas o un robocop petrificado por el merengue y la gragea. En otras épocas, las casas se llenaban de niños y familia que compartían la alegría de cada nuevo año. Las bolsitas de sorpresas, los globos y las piñatas bailaban al compás de la “Gallina Turuleca” que recitaba una moderna cinta en el mejor de los casos, mientras se esperaban la llegada de la función de títeres o un payaso que siempre terminaba asustando a algún amiguito.
Actualmente, los cumpleaños de los niños han cambiado. Hay mamás osadas que aun se animan a celebrar la fiesta de los chicos en las casas, - aunque son las menos- aprovechando un espacio amplio y recreando con un estilo moderno algo de estos viejos recuerdos. Pero además se le pueden agregar algunas innovaciones como son los juegos inflables que generan una atracción en los chicos con la seguridad de que no se dañarán.
Para realizar la fiesta es muy importante consultar a los dueñitos del evento lo que esperan, ya que bien sabemos, los niños de hoy tienen muy claro lo que quieren por lo que pensar la fiesta según sus preferencias y adecuar el evento a cada edad es el primer paso a dar.
Los primeros cumpleaños
Muchos papás con el entusiasmo, terminan contratando todo sin reparar que los niños en su primer añito poco pueden disfrutar. Por lo tanto es frecuente verlo en un pelotero a todos los adultos mirando al cumpleañero durmiendo en su carrito.
A partir de los dos años, cuando ya empiezan hablar y caminar por sí solos puede que su autonomía les permita disfrutar la fiesta. La creatividad de los papás se pone en juego y la tecnología propone innovaciones que pueden sorprender a los más chicos. Si la fiesta es en verano, nada mejor que aprovechar un espacio verde, donde se pueden colocar peloteros juegos inflables y hasta algunas diversiones con agua. El arenero sigue siendo un favorito y es fundamental la presencia de animadores que los incentive a juegos y competencias para mantenerlos entretenidos. Si el cumple cae en invierno el chocolate caliente nunca pasa de moda y se puede jugar en ambientes cerrados sumando a lo anterior algunas proyección en 3 D, o una obra de teatro, un mago, títeres o quizás algún juego de láser que los invite a mantener la atención.
También existen salones que se ocupan del cumpleaños de comienzo a fin, teniendo en cuenta desde el buffet hasta las bolsitas sorpresas. Los peloteros no dejan de tener sus ventajas, los chicos están en un ambiente completamente condicionado para ellos con personas atentas a sus cuidados, pero la desventaja es que los tiempos apremian en estos lugares y cuando la fiesta está en boga, se corta sin anestesia.
Cuando comienzan a crecer, las expectativas de cumpleaños se convierten cada vez más exigentes. Alrededor de los 8 a 10 años las nenas se entusiasman con el baile y los varones con las actividades deportivas siendo una buena idea contratar a un profesor de Educación Física o una instructora de baile que les incentive.
Las fiestas temáticas son cada vez más frecuentes y tienen diferentes niveles de graduación. Por ejemplo muchos chicos prefieren la línea High School Music con su marchanding y todo lo que eso significa lo cual podría incluir hasta la vestimenta de los invitados.
La torta
Nada en particular, lo que los chicos quieran, fue lo que comentó Mónica de la casa de tortas Miss Mary. Las tortas con formas quedaron en otras épocas, ahora son sencillas sin fondant ni cremas artificiales. La torta debe ser simple con los sabores que a los chicos les gusta, sin una decoración ostentosa. Normalmente los chicos eligen las figuras que irán sobre la torta. En su mayoría la cobertura es de merengue liso o chocolate.
Por otro lado, Graciela Viccino, una artista de las tortas, aclaró que depende mucho de la edad de los chicos, cuando son muy chiquitos –hasta las 4 o 5 años- eligen las mamás que suelen inclinarse por motivos más románticos, mientras que el niño elige según sus heroes o princesas. Graciela viccino agregó la importancia de los productos naturales en las tortas además del encanto visual que conquista a los chicos. El modelado en pasta de azúcar permite conseguir mundo maravillosos donde el chico disfruta la torta desde que la ve, pudiendo comer hasta los adornos hechos comestible con los mejores productos.
Lugares
Existen sitios donde la fiesta se hace mucho más fácil y divertida, como Espanta Pájaros, un lugar en Chacras de Coria con 5000 m2 que ofrece salón privado climatizado con churrasqueras, cocina y freezer. Además juegos de Aventura libre, tirolesa, cancha de fútbol y voley. Los chicos pueden entretenerse mucho en las cabañas de juego con concursos de disfraces o la cama elástica, mientras como es natural otros prefieren el clásico arenero. Lo interesante de estos sitios como comentan la encargada de Espanta Pájaros es que los chicos se divierten mientras los grandes también puedan disfrutar tranquilos del cumpleaños.
Destacado
La magia no debe faltar en ningún momento y la fantasía se puede amalgamar sin obstáculos.
Cuando se cumple cinco años, la expectativa de la fiesta es tan grande que no cabría en toda esa pequeña vidita. Los cumpleaños de la infancia han sido todos tocados por varitas de hadas, aunque justo cayó en vacaciones de invierno y dos semanas alejados de los compañeritos del colegio, podían ejecutar el fracaso del evento. Asimismo, nadie podría recordar un cumpleaños de la infancia triste, porque hasta la lágrima más obsoleta estaba teñida de una inocencia fresca que con un acto mágico soluciona en cuestión de segundos el más arraigado de los dilemas.
Quien no recuerda a esas mamás laboriosas cocinando cientos de delicias caseras, mientras la torta era decorada con la fantasía de princesas o un robocop petrificado por el merengue y la gragea. En otras épocas, las casas se llenaban de niños y familia que compartían la alegría de cada nuevo año. Las bolsitas de sorpresas, los globos y las piñatas bailaban al compás de la “Gallina Turuleca” que recitaba una moderna cinta en el mejor de los casos, mientras se esperaban la llegada de la función de títeres o un payaso que siempre terminaba asustando a algún amiguito.
Actualmente, los cumpleaños de los niños han cambiado. Hay mamás osadas que aun se animan a celebrar la fiesta de los chicos en las casas, - aunque son las menos- aprovechando un espacio amplio y recreando con un estilo moderno algo de estos viejos recuerdos. Pero además se le pueden agregar algunas innovaciones como son los juegos inflables que generan una atracción en los chicos con la seguridad de que no se dañarán.
Para realizar la fiesta es muy importante consultar a los dueñitos del evento lo que esperan, ya que bien sabemos, los niños de hoy tienen muy claro lo que quieren por lo que pensar la fiesta según sus preferencias y adecuar el evento a cada edad es el primer paso a dar.
Los primeros cumpleaños
Muchos papás con el entusiasmo, terminan contratando todo sin reparar que los niños en su primer añito poco pueden disfrutar. Por lo tanto es frecuente verlo en un pelotero a todos los adultos mirando al cumpleañero durmiendo en su carrito.
A partir de los dos años, cuando ya empiezan hablar y caminar por sí solos puede que su autonomía les permita disfrutar la fiesta. La creatividad de los papás se pone en juego y la tecnología propone innovaciones que pueden sorprender a los más chicos. Si la fiesta es en verano, nada mejor que aprovechar un espacio verde, donde se pueden colocar peloteros juegos inflables y hasta algunas diversiones con agua. El arenero sigue siendo un favorito y es fundamental la presencia de animadores que los incentive a juegos y competencias para mantenerlos entretenidos. Si el cumple cae en invierno el chocolate caliente nunca pasa de moda y se puede jugar en ambientes cerrados sumando a lo anterior algunas proyección en 3 D, o una obra de teatro, un mago, títeres o quizás algún juego de láser que los invite a mantener la atención.
También existen salones que se ocupan del cumpleaños de comienzo a fin, teniendo en cuenta desde el buffet hasta las bolsitas sorpresas. Los peloteros no dejan de tener sus ventajas, los chicos están en un ambiente completamente condicionado para ellos con personas atentas a sus cuidados, pero la desventaja es que los tiempos apremian en estos lugares y cuando la fiesta está en boga, se corta sin anestesia.
Cuando comienzan a crecer, las expectativas de cumpleaños se convierten cada vez más exigentes. Alrededor de los 8 a 10 años las nenas se entusiasman con el baile y los varones con las actividades deportivas siendo una buena idea contratar a un profesor de Educación Física o una instructora de baile que les incentive.
Las fiestas temáticas son cada vez más frecuentes y tienen diferentes niveles de graduación. Por ejemplo muchos chicos prefieren la línea High School Music con su marchanding y todo lo que eso significa lo cual podría incluir hasta la vestimenta de los invitados.
La torta
Nada en particular, lo que los chicos quieran, fue lo que comentó Mónica de la casa de tortas Miss Mary. Las tortas con formas quedaron en otras épocas, ahora son sencillas sin fondant ni cremas artificiales. La torta debe ser simple con los sabores que a los chicos les gusta, sin una decoración ostentosa. Normalmente los chicos eligen las figuras que irán sobre la torta. En su mayoría la cobertura es de merengue liso o chocolate.
Por otro lado, Graciela Viccino, una artista de las tortas, aclaró que depende mucho de la edad de los chicos, cuando son muy chiquitos –hasta las 4 o 5 años- eligen las mamás que suelen inclinarse por motivos más románticos, mientras que el niño elige según sus heroes o princesas. Graciela viccino agregó la importancia de los productos naturales en las tortas además del encanto visual que conquista a los chicos. El modelado en pasta de azúcar permite conseguir mundo maravillosos donde el chico disfruta la torta desde que la ve, pudiendo comer hasta los adornos hechos comestible con los mejores productos.
Lugares
Existen sitios donde la fiesta se hace mucho más fácil y divertida, como Espanta Pájaros, un lugar en Chacras de Coria con 5000 m2 que ofrece salón privado climatizado con churrasqueras, cocina y freezer. Además juegos de Aventura libre, tirolesa, cancha de fútbol y voley. Los chicos pueden entretenerse mucho en las cabañas de juego con concursos de disfraces o la cama elástica, mientras como es natural otros prefieren el clásico arenero. Lo interesante de estos sitios como comentan la encargada de Espanta Pájaros es que los chicos se divierten mientras los grandes también puedan disfrutar tranquilos del cumpleaños.
Destacado
La magia no debe faltar en ningún momento y la fantasía se puede amalgamar sin obstáculos.
Subscribe to:
Posts (Atom)