Thursday, December 23, 2010
Año Nuevo en Viña del Mar
Desde Valparaíso hasta Concón, el 2011 iluminará el cielo en mil colores para reflejarlo en el mar y ofrecer un espectáculo único a sólo 4 horas de nuestra ciudad.
Uno de los grandes atractivos de fin de año se da cruzando la cordillera. La aduana se agolpa de mendocinos ansiosos por llegar al mar para disfrutar de un excepcional espectáculo de pirotecnia en la costa chilena. Este evento que comenzó en Viña del Mar ha evolucionado a tal punto que todo el cordón costero desde Valparaíso hasta Concón se verá iluminado por los fuegos artificiales según Arturo Grey, Director de Turismo de Viña del Mar, quien especificó que serán 18 puntos de lanzamiento en total desde Laguna Verde hasta la bahía de Concón. De los cuales 12 serán lanzados desde el mar y 6 desde tierra en un trabajo mancomunado de los tres municipios que conforman el gran evento de año nuevo en la bahía.
El capitán de puerto, Rodrigo Vattuone señaló que se están tomando todas las medidas de precaución y agregó que estiman por sobre las 200 las embarcaciones turísticas que van a presenciar el espectáculo pirotécnico en el mar.
En Valparaíso se dispusieron 6 puntos por tierra y 3 por mar y la duración será de 30 minutos aproximadamente. El espectáculo estará a cargo de la empresa Pirotecnia Igual, la misma desde hace 25 años, y la misma que estará a cargo en Viña del Mar.
En esa línea, en la ciudad jardín serán 6 puntos, todos por mar y se habilitó este año un nuevo punto, el Muelle Vergara. Concón por su parte, cumplirá su promesa de contar con fuegos artificiales este año, y pese a algunas deudas que los complicaba.
Por otro lado, Viña del Mar es considerada la ciudad más segura y para Año Nuevo hay un despliegue de carabineros y personal de la Armada preparados para garantizar una víspera del 2011 tranquila y agradable.
Este año a diferencia de otros, junto con estallido de color que brindan los fuegos sobre el mar, se podrá apreciar también un exquisito concierto de música clásica que hará vibrar de emoción además de las fiestas particulares que se están organizando en los distintos paradores del cordón costero con una variedad de precios que va desde $40 hasta $120 dependiendo del tipo.
Por otro lado, los restaurantes organizan cenas especiales para este día y se pueden reservar menús familiares o para grupos con diferentes propuestas, los que están frente al mar suelen tener un plus adicional tanto de espectáculo como de costo.
¿Como están los precios en Chile?
Esta ciudad tiene 250 mil habitantes y recibe aproximadamente 2 millones de turistas por temporada -sin contar Reñaca-, pese al auge de visitantes, los precios no se modifican en Año Nuevo y se mantiene igual todo el verano. Aunque el cambio parece no convenir a los argentinos (ya que un $1000 chilenos equivale a $9 argentinos), lo cierto es que sus costos no tienen grandes diferencias. El alquiler de los departamentos en Viña del Mar para 6 personas, en un complejo privado con cochera incluida cuesta $450 por día, mientras que siete días en un hotel tres estrellas frente al mar, en Reñaca con desayuno incluido tienen un costo de $1270 por persona.
También hay opciones mucho más confortables como es el Hotel Conference Town ubicado en el medio de los Bosques de Reñaca con servicios de primer nivel, spa, piscina y un restaurante abierto al público con gastronomía chilena de vanguardia donde un plato de centolla o congrio puede costar $ 60.
Comer mariscos y pescados frente al mar en una pintoresca caleta con entrada plato principal y postre puede ir desde $70 a $150 por persona, mientras que tomar un café en la avenida Borgoña de Reñaca cuesta $12 y comer un tostado $24.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment